Ir al contenido principal

COLESTEROL EN LOS ALIMENTOS




Qué alimentos contienen más colesterol

Selección de alimentos ricos en colesterol. Si nuestro médico nos ha aconsejado vigilar los niveles de colesterol, hay ciertos alimentos con los que tendríamos que tener bastante cuidado. Te  contamos cuáles deberías evitar.


Los alimentos que contienen más colesterol son los procesados con grasas trans o saturadas, los helados, la bollería industrial y los fritos. 

A eso hay que añadir otros grupos de menor intensidad como los lácteos, las carnes rojas, embutidos o incluso los huevos. 
No todos tienen los mismos niveles y algunos se pueden consumir de manera ocasional, todo depende de nuestra situación personal y de las recomendaciones del médico.

Si después de un chequeo rutinario los niveles de colesterol son demasiado altos, eso puede significar una señal de alarma. Aunque no hay que obsesionarse, lo cierto es que un poco de ejercicio diario y una mejor alimentación nos ayudarán a conseguir unos niveles óptimos de colesterol.

Si queremos cuidar la dieta, hay ciertos alimentos que contienen más colesterol de lo deseable para aquellos con problemas. No es que sean menos sanos, pero sí tendríamos que tenerlo en cuenta a la hora de consumirlos de manera frecuente, sobre todo aquellos con grasas trans o saturadas.

En primer lugar, hay que diferenciar aquellos alimentos que poseen grandes cantidades de colesterol de manera natural y aquellos que lo adquieren durante su procesado.

Naturales

Lácteos:

Sí, hay que tener cuidado con la leche entera y el queso. Son fuentes de colesterol a tener en cuenta y su ingesta debería limitarse.

Carnes rojas

Se acabaron las costilla de carne de ternera, cerdo o cordero,  a la plancha o  al horno. Si hay que cuidarse, estos son alimentos que solo podrás catar de vez en cuando.

Embutidos

Otro grupo de alimentos a tachar. Nada de morcillas, longanizas o chorizos, por no hablar de la entrada de salamines con algún otro embutido o de la panceta. Las asados serán más aburridos, eso seguro.

Huevos

son un gran aporte proteínico, pero el abuso puede llevar a que nuestro colesterol se dispare. Si desayunas unos huevos que sean duros es de mejor absorción además deberias  eliminar otros alimentos con ellos a lo largo del día.

Calamares

Depende del tipo de cefalópodo podemos encontrar más o menos cantidad de colesterol, pero en general son un alimento que consumir solo en alguna ocasión a la semana.

Procesados

Helado

Si los lácteos ya son peligrosos, un helado tradicional dispara los niveles de colesterol por las nubes. 
De lo primero que debes evitar al ponerte a dieta.

Alimentos procesados 

  • Pizzas del supermercado
  • Hamburguesas
  • Lasañas rellenas de algo parecido a la carne
  • Panchos
  • Galletitas
  • Jugos sintéticos
  • Gaseosas
los aperitivos o snacks también entran en esta categoría.

Facturas o Bollería

De lo peor que podes llevar a la boca si queres bajar el colesterol. Si queres dar un gusto, está bien. Pero come algo muy excepcional.

Los fritos

No hay que consumir alimentos fritos si quieres reducir el colesterol. Es difícil decir adiós a las papas fritas, empanadas, milanesas todo los frito se debe eliminar podemos optar por usar el horno .

Cada cuerpo responde de una manera a los cambios de dieta, pero el mejor consejo que se puede dar es el de hacer ejercicio de manera regular, tratando de variar la dieta para incorporar más verdura y consumir menos carne, dejando a un lado fritos y alimentos procesados.


https://www.bonviveur.es/preguntas/que-alimentos-contienen-mas-colesterol
Editado por mi


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SIETE MEJORES EJERCICIOS PARA TRABAJAR TUS TRÍCEPS

El tríceps   Es el músculo más grande de tu brazo y el desarrollo de este hará que tus brazos luzcan grandes y musculosos o no. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido alguna vez es centrar el entrenamiento del brazo en el bíceps dejando el segundo plano el trabajo del tríceps. Aunque no lo creas, este último, es responsable del 60% del volumen total de tus brazos y por ellos es más importante trabajarlo correctamente. A continuación vamos a ver siete ejercicios clave para desarrollar este músculo y conseguir buenos resultados. Fondos de tríceps Este es mi ejercicio favorito a la hora de trabajar los brazos.  Es un ejercicio que tiene gran transferencia en cuanto a fuerza y con el que fácilmente podremos usar lastre y aumentar así el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio.  Podemos hacerlo entre dos bancos, entre dos sillas en casa o, la mejor opción, entre barras paralelas. Un error muy común es no hacer el rango comple

THRUSTER (impulsar)

Se trata de un ejercicio muy completo y exigente que suele practicarse por los aficionados al crossfit . Está compuesto por una sentadilla frontal con un press militar con barra o mancuernas, con lo que implica todo el cuerpo en un movimiento explosivo que requiere de una cierta forma física para ejecutarlo adecuadamente. Se trata de un ejercicio multiarticular que requiere de fuerza, potencia, coordinación y flexibilidad y que trabaja piernas, brazos, abdomen, cuello y espalda . Pocos ejercicios pueden dar más con menos. Wix.com Su ejecución, además, facilita el diagnóstico del estado de forma ya que se puede observar qué parte del cuerpo es la más debilitada o qué capacidad de las enumeradas es la que tenemos menos desarrollada. Cualquier parte del cuerpo o músculo que no esté bien entrenado, se notara. Un diagnóstico que realizará el profesional deportivo ya que hacerlo mal o con un peso inadecuado puede provocar lesiones. Para hacerlo correctamente hay que prestar atención a cada u

5 Ejercicios Básico para Piernas

Ejercicios para piernas Las piernas son parte esencial de cualquier tipo de actividad física. Mantener unas piernas en forma está al alcance de todos. Todo es cuestión de realizar unos sencillos ejercicios centrados en los diferentes grupos musculares que forman parte del tren inferior, sin necesidad de salir de casa ni utilizar ningún aparato. 1. Sentadillas Ponte de pie con las piernas separadas, situando cada pie en paralelo con los hombros. Con la mirada al frente, flexiona las piernas, descendiendo los glúteos en dirección al suelo, manteniendo sin levantar las plantas de los pies. Mientras descienda, la espalda debe estar recta y las rodillas y la cadera flexionadas. Si el movimiento está bien ejecutado, las rodillas no deben sobresalir más allá de la punta de los pies y la flexión de las rodillas no debe determinar un ángulo inferior a 90 grados entre muslos y parte inferior de las piernas. Puedes congelar la posición entre 5 a 20 segundos para poder aumentar el tiempo, te convi