Se trata de un ejercicio muy completo y exigente que suele practicarse por los aficionados al crossfit . Está compuesto por una sentadilla frontal con un press militar con barra o mancuernas, con lo que implica todo el cuerpo en un movimiento explosivo que requiere de una cierta forma física para ejecutarlo adecuadamente. Se trata de un ejercicio multiarticular que requiere de fuerza, potencia, coordinación y flexibilidad y que trabaja piernas, brazos, abdomen, cuello y espalda . Pocos ejercicios pueden dar más con menos.
Wix.com |
Su ejecución, además, facilita el diagnóstico del estado de forma ya que se puede observar qué parte del cuerpo es la más debilitada o qué capacidad de las enumeradas es la que tenemos menos desarrollada. Cualquier parte del cuerpo o músculo que no esté bien entrenado, se notara. Un diagnóstico que realizará el profesional deportivo ya que hacerlo mal o con un peso inadecuado puede provocar lesiones.
Para hacerlo correctamente hay que prestar atención a cada uno de los pasos. |
Con los pies a la anchura de los hombros y la espalda baja bien arqueada se sujeta la parra en posición de press militar (a la altura de los hombros) con las manos a la anchura de los hombros.
Mantener la cabeza y el pecho erguidos y empujar las caderas hacia atrás para bajar haciendo una sentadilla frontal profunda. Desde esa posición, hay que levantarse de un impulso para volver a la posición inicial levantando la barra por encima de la cabeza con los codos bloqueados.
Bajar suavemente siguiendo la inercia natural de cuerpo y subir lo más rápidamente posible en un solo movimiento.
Puede practicarse con poco peso y hacer repeticiones a intervalos para un entrenamiento suave o con una carga alta y menos repeticiones para ganar fuerza. Está recomendado para deportistas con cierta experiencia. Quienes se inician en el thruster pueden optar por no poner peso sobre la barra o un peso suficientemente ligero como para mecanizar el movimiento.
Consejos
- Prestar atención al juego de la muñeca.
- Tomar suficiente impulso con las caderas.
- Los pies a la anchura de los hombros.
- La cabeza mirando al frente.
- El pecho hacia fuera.
- Mantener la columna y la espalda erguidas.
- Practicar el ejercicio por partes para
- Conocer bien los movimientos.
- Controlar la respiración.
Colocar la barra por encima de la cabeza ligeramente hacia atrás.
Músculos implicados
Cuádriceps.
Bíceps femoral.
Recto abdominal.
Deltoides frontales.
Deltoides trasero.
Trapecio medio.
Trapecio superior.
Lumbar.
Músculos de la escápula.
Pectoral mayor externo.
Músculos flexores de la muñeca.
Músculos flexores de la rodilla.
Braquioradial.
Bíceps braquial.
Variante con menor intensidad (Barra).
Aplica el mismo principio, empezá con una barra sola o con algún elemento que te ayude a conocer la postura sin peso (escoba o algo similar)
Primero en postura vertical, lleva la barra al pecho superior, de un pequeño impulso con tus piernas y coordinando los brazo elevada de un solo movimiento.
Editado por mí
Comentarios
Publicar un comentario