Ir al contenido principal

7 ZUMOS PARA LIMPIAR LOS RIÑONES NATURALMENTE

Aunque los riñones pueden depurarse por sí solos, nunca está de más ofrecerles una ayuda extra, sobre todo si nos sentimos más cansados, retenemos líquidos, o bien por nuestra salud general.


Si existen unos órganos que trabajan incansablemente, sin duda, son los riñones. Y aún así únicamente nos acordamos de ellos cuando nos duelen o tienen un problema.

Para poder limpiar los riñones de forma natural y eliminar las toxinas que han acumulado a lo largo de los años te recomendamos los siguientes zumos.


¿Por qué necesitamos desintoxicar los riñones?


Estos órganos no solo filtran los excesos de sodio y agua del organismo, producen hormonas y limpian la sangre, además de hacer todo lo posible para mantenerte saludable.

Intervienen en tantos procesos que si tus riñones están sanos también lo estará tu piel, por ejemplo.

¿En qué momento deberíamos limpiarlos?

La respuesta ideal sería siempre, pero en algunos casos con mayor necesidad que otros.

Si últimamente estás experimentando los siguientes síntomas sería bueno que desintoxicases tus riñones:
  • Estás todo el día cansado o fatigado aunque duermas muchas horas.
  • Sientes dolor en la espalda baja tras comer ciertos alimentos.
  • Tu mal humor es una constante.
  • Experimentas desequilibrios hormonales.
  • Tienes problemas dérmicos como, por ejemplo, erupciones cutáneas, acné o eccemas.
  • Aumentas o disminuyes mucho de peso sin razón o tu vientre está demasiado hinchado.
  • Has padecido cálculos renales en el pasado.
  • Sufres de incontinencia urinaria, sueles sufrir infecciones de orina o problemas de vejiga.
Los mejores zumos para limpiar los riñones

Todos podemos disfrutar de los beneficios de desintoxicar los riñones, pero sobre todo aquellos que se han sentido identificados con los síntomas de problemas con estos órganos.

Quizás te encuentres en buen estado de salud general, pero no puedes lucir una piel radiante o se te hinchan las piernas. Te recomendamos los siguientes zumos o batidos que te ayudarán a hacer una limpieza renal integral:

1. Zumo de sandía y limón

Hay recordar que la sandía tiene un 92% de agua en su composición y que es muy buena para desintoxicar los riñones. Además, aporta potasio, que disuelve los cálculos renales.

En cuanto al limón, se sabe que limpia el organismo de manera más que eficiente.
Ingredientes
2 tazas de sandía cortada en cubos (300 g).
El jugo de 1 limón.
Preparación
Corta la sandía en cubos y quita la cáscara.
Exprime el limón.
Coloca los dos ingredientes en el vaso de la licuadora y mezcla bien.
Bebe de inmediato (si lo deseas, puedes añadir unos cubos de hielo).

2. Zumo de zanahoria y apio


Una opción refrescante, saludable y útil para cuidar los riñones de forma natural. El apio, por ejemplo, deshace y elimina las piedras.

Ingredientes

2 zanahorias.
3 tallos de apio.
¼ taza de agua (62 ml).

Preparación

Pela las zanahorias y lávalas bien junto a los tallos de apio.
Corta las zanahorias en rodajas y los apios en trocitos.
Pon todas las verduras en la licuadora y añade el agua para facilitar el licuado. Procesa hasta que quede una mezcla homogénea.
Bebe de inmediato.

3. Zumo de zanahoria y pepino


https://images.app.goo.gl/VMmRZZzRAhqRNwoXA

El pepino tiene grandes poderes diuréticos debido a su alto contenido de agua. La zanahoria ayuda a los riñones a mantener la piel saludable, sin arrugas ni acné.

Como si fuera poco entre ambos eliminan el exceso de ácido úrico que produce cálculos renales. 

Ingredientes

2 zanahorias.
½ pepino.

Preparación

Pela las zanahorias y el pepino.
Córtalos en rodajas y llévalos a la licuadora.
Mezcla bien y bebe siempre por las mañanas, en ayunas.

4. Zumo de rábanos, col y apio


Los rábanos son una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones, ya que permiten eliminar los residuos.
Además, protegen de las infecciones y tienen propiedades antinflamatorias y antifúngicas. Si sueles sufrir cálculos renales, bebe zumo de rábano o inclúyelos como ingrediente en diferentes comidas. 
A su vez puedes combinarlos en esta receta depurativa.

Ingredientes

116 g. de rábanos.
1 tallo de apio.
100 g. de col púrpura.

Preparación

Lava bien todos los ingredientes.
Corta los rábanos en cuartos, el apio en rodajas y la col en tiras.
Ponlo en la licuadora con un poco de agua para facilitar el licuado y mezcla para obtener un zumo que beberás de inmediato (mejor en ayunas).

5. Zumo de pepino y perejil


https://images.app.goo.gl/jvDeBTwHhzdtzsSH8
Ya conoces las propiedades diuréticas del pepino. Si a eso le sumamos la capacidad del perejil para eliminar las piedras renales y prevenir la retención de líquidos, el resultado es un zumo más que beneficioso. 

Ingredientes

5 cucharadas de perejil (hojas y tallo) (50 g).
¼ pepino.

Preparación

Lava bien el perejil y el pepino.
Pica un poco el primero y pela el segundo antes de cortarlo en rodajas.
Ponlo en la licuadora con un poco de agua para facilitar el licuado.
Bebe lo antes posible, con cubos de hielo mejora el sabor.



6. Zumo de piña y fresa


Las fresas eliminan las piedras en los riñones y la piña, al ser rica en potasio, mejora el funcionamiento de estos órganos.

Ingredientes

1 taza de fresas (200 g).
2 o 3 rodajas de piña.

Preparación

Lava bien las fresas y quítales el rabo. Córtalas por la mitad, o en cuartos, según el tamaño.
Corta dos o tres rodajas de piña y pélalas. Luego trocea.
Pon todo en el vaso de la licuadora, mezcla y bebe.

7. Zumo de apio y manzana


https://images.app.goo.gl/DjRL9Ay2qGFuxvBJA

Para el final hemos dejado quizás la opción más conocida y consumida en lo que a limpieza de riñones se refiere. Pero no por ello deja de ser eficaz.

Ambos ingredientes combinados cuidan y protegen estos órganos, los depuran y desintoxican y, como si fuera poco, tienen propiedades diuréticas.

Ingredientes

2 manzanas (rojas o verdes).
3 tallos de apio.

Preparación

Lava las manzanas y los tallos de apio.
Corta las manzanas en cuartos y retira el corazón. Si son de cultivo ecológico puedes incluir también la piel.
Corta en pedazos los tallos de apio.
Pon ambos ingredientes en el vaso de la licuadora.
Mezcla bien y bebe lo antes posible.

https://mejorconsalud.as.com/7-zumos-limpiar-los-rinones-naturalmente/
EDITADO POR MI




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SIETE MEJORES EJERCICIOS PARA TRABAJAR TUS TRÍCEPS

El tríceps   Es el músculo más grande de tu brazo y el desarrollo de este hará que tus brazos luzcan grandes y musculosos o no. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido alguna vez es centrar el entrenamiento del brazo en el bíceps dejando el segundo plano el trabajo del tríceps. Aunque no lo creas, este último, es responsable del 60% del volumen total de tus brazos y por ellos es más importante trabajarlo correctamente. A continuación vamos a ver siete ejercicios clave para desarrollar este músculo y conseguir buenos resultados. Fondos de tríceps Este es mi ejercicio favorito a la hora de trabajar los brazos.  Es un ejercicio que tiene gran transferencia en cuanto a fuerza y con el que fácilmente podremos usar lastre y aumentar así el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio.  Podemos hacerlo entre dos bancos, entre dos sillas en casa o, la mejor opción, entre barras paralelas. Un error muy común es no hacer e...

SALTAR LA SOGA O CUERDA. TECNICA

Conoce y aprende los diferentes tipos, formas y variaciones de saltos con cuerda Los saltos en cuerda son un divertido y potente ejercicio cardiovascular, ideal para incrementar la resistencia física.  Es imprescindible para atletas de boxeo, artes marciales y demás disciplinas deportivas que emplean este método para acondicionar y elevar a un nivel más competitivo a los atletas. En todos los entrenamientos físicos, se requieren rutinas, formas y técnicas para fortalecer a los deportistas y ver resultados positivos de dichos entrenamientos rápidamente y realizando saltos de cuerda es la manera más rápida de conseguirlo. ¿Cuáles son los diferentes tipos de saltos con cuerda? 1. Salto básico invertido. El salto invertido se realiza colocando la soga en la punta de los pies pasando la cuerda por encima de la cabeza hacia atrás, teniendo en cuenta que debe saltar cuando la soga se acerque a tus talones. 2. Saltos con soga de lado a lado Este salto trata de brin...

¿CUANTAS CALORIAS ES IGUAL A 1 KILO DE GRASA?

Cuántas calorías hace falta quemar para reducir un kilo de grasa ¿Cuánta actividad es necesaria para perder un kilo de grasa? ¿Cuántas calorías menos tenemos que comer para bajar un kilo?  Cuánto perdamos dependerá de la actividad que hagamos o de la alimentación que llevemos. Para perder un kilo de grasa, modo intenso, deberemos quemar unas 7.000 kcal aproximadamente (siempre dependerá de si eres sedentario o no, de si padeces sobrepeso o no, etc.). Esta pérdida puede lograrse restando calorías a tu alimentación diaria. Por ejemplo, si lo ideal para ti es tomar 2.000 kcal al día, tomando 1.500 conseguirás adelgazar ese kilo de grasa en 14 días. Aún así, esta opción no es práctica ya que con una enorme fuerza de voluntad sin caer en caprichos, estaría perdiendo 2 kilos por mes.  No esté mal!, ¿pero qué pasa con tu musculatura? , no es lo mismo verse delgado, que verse en forma. Para conseguir un cuerpo tonificado, lo que hay que hacer, como siempre, es entrenar. Piensa que pa...