Ir al contenido principal

CINTURA ANGOSTA





Rutina para cintura marcada

Una de las partes del cuerpo que más nos gusta trabajar, sobre todo a las mujeres, es la cintura y el área del abdomen. Esta rutina es ideal porque combate toda la grasa que está alrededor del abdomen y te ayudará a tener una cintura marcada.

Plancha

La plancha es un ejercicio estático, (es decir, sólo tienes que mantenerte en esa posición) que ayuda a fortalecer el centro del abdomen.

Mantén la espalda recta, colócate en posición de lagartija con tus codos sobre el suelo y solo apoyándote en los dedos de los pies. Contrae el abdomen y mantén la posición.


Rutina: (4 series x 30 segundos)

Levantamiento de Pierna

Con este ejercicio estás trabajando la parte baja y media del abdomen. Ténsalo para obtener mejores resultados.

Recuéstate boca arriba con las palmas de tus manos como apoyo junto a tus glúteos. Levanta ligeramente los talones del suelo. Mantén las piernas rectas y tensa el abdomen, sube hasta que hagas con tu cuerpo una L a 90º. No hagas pausa cuando tus piernas totalmente estiradas estén en lo alto, sino que sube y baja lentamente hacia la posición inicial. Los talones no deben de tocar el suelo.


(4 series 12 repeticiones)

Campana Lateral

Con este ejercicio trabajas los oblicuos y la cintura.

Estira ambas manos a tus lados, dobla la cintura de un lado sin encorvarte y con la vista al frente, hasta que sientas un leve estiramiento del lado contrario. Cuando te dobles realiza la tensión para trabajar los oblicuos (la parte baja lateral del abdomen). Puedes aumentar la dificultad cargando un peso que toleres pero que te dificulte el movimiento natural.


(4 series 15 repeticiones por lado)

Abdominales con Pierna Levantada

Uno de los ejercicios más completos para trabajar la mayor parte del abdomen y la cintura.

Recuéstate boca arriba, levanta las piernas como si estuvieras sentado en una silla imaginaria. Coloca ambas manos en tu pecho como formando una cruz. Con la espalda recta sube tratando (sin mover las piernas o moverlas lo menos que puedas) de que tu pecho toque tus rodillas. El movimiento debe de ser corto y controlado. Si el ejercicio se te dificulta puedes tratar con las manos por detrás de la nuca siempre manteniendo los codos hacia afuera.


(4 series 15 repeticiones)

Plancha lateral

Con este ejercicio trabajas los oblicuos, la cintura y la parte baja del abdomen.

Recuéstate de un lado con tu codo recargado en el suelo. los pies deben de estar juntos uno encima de otro. Mantén la espalda recta y eleva la cadera hasta que sientas tensión en los oblicuos.


(4 series 10 repeticiones)

Plancha con Elevación de Brazo

Con este ejercicio trabajas todo el abdomen centrándose con mayor fuerza en la parte baja y media.

Colócate en posición de lagartija, con los codos recargados en el suelo, en esta variante levantarás un brazo para estirarlo completamente de forma horizontal. Mantén estirado el brazo mientras tensas el abdomen, regresa lentamente y repite lo mismo con el otro brazo.

(4 series x 12 repeticiones, 1 por brazo)

Péndulo

Con este ejercicio trabajarás los músculos abdominales inferiores y los oblicuos, posiblemente las partes más difíciles de trabajar por el acumulamiento de grasa.

Recuéstate boca arriba, separa los brazos en ángulo recto a la altura de tus hombros con las palmas en el piso. Eleva tus piernas en posición L, ahora sin despegar tu espalda y solo moviendo de la cadera hacia abajo, realiza una torsión de la cadera y los pies hacia un lado, baja lentamente tanto como te sea posible siempre manteniendo los pies juntos. Sin hacer pausa regresa los pies hacia arriba y ahora llévalos al lado izquierdo. El movimiento debe de ser fluido y sin pausas.


(4 series 10 repeticiones)

Con estos ejercicios lograrás tonificar tu abdomen y lucir una cintura más marcada, pero recuerda alternar los ejercicios con una alimentación balanceada.


https://vida.instafit.com/ejercicio/rutina-para-cintura-marcada.html
EDITADO POR MI


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SIETE MEJORES EJERCICIOS PARA TRABAJAR TUS TRÍCEPS

El tríceps   Es el músculo más grande de tu brazo y el desarrollo de este hará que tus brazos luzcan grandes y musculosos o no. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido alguna vez es centrar el entrenamiento del brazo en el bíceps dejando el segundo plano el trabajo del tríceps. Aunque no lo creas, este último, es responsable del 60% del volumen total de tus brazos y por ellos es más importante trabajarlo correctamente. A continuación vamos a ver siete ejercicios clave para desarrollar este músculo y conseguir buenos resultados. Fondos de tríceps Este es mi ejercicio favorito a la hora de trabajar los brazos.  Es un ejercicio que tiene gran transferencia en cuanto a fuerza y con el que fácilmente podremos usar lastre y aumentar así el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio.  Podemos hacerlo entre dos bancos, entre dos sillas en casa o, la mejor opción, entre barras paralelas. Un error muy común es no hacer el rango comple

COMPOSICIÓN CORPORAL (TIPOS)

ECTOMORFO Suele ser una persona de constitución delgada. Es ligero con unas articulaciones estrechas y unos músculos finos y alargados. Normalmente tiene las piernas alargadas, delgadas y con músculos fibrosos. Los hombros son iguales que las piernas, tienden a ser estrechos y sin anchura. MESOMORFO Tiene una estructura ósea larga, con unos músculos largos y con un físico atlético. Son los que tienen la mejor constitución para desarrollar un cuerpo musculado. La razón es que tienen facilidad para ganar músculo y perder peso. Suelen ser fuertes por naturaleza cosa que les facilita ganar músculo. ENDOMORFO Es un tipo de cuerpo sólido  generalmente. Gana grasa muy rápidamente, suelen tener brazos cortos y piernas cortas pero muy gruesas. Suelen tener fuerza y músculo, sobre todo en la parte superior de las piernas. Son muy fuertes en ejercicios de piernas como en las sentadillas .

MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTE

La muerte súbita en el deporte es aquella que se produce de manera inesperada durante la práctica deportiva o una hora tras finalizarla, por causa natural, no traumática ni violenta, en una persona con aparente buen estado de salud. Su incidencia es mayor en deportistas debido a las exigencias que provoca:  Aumento en la frecuencia cardíaca, tensión arterial y contractilidad del corazón, lo que produce un aumento de la demanda de oxígeno, los cambios ambientales extremos a los que se enfrentan algunos deportistas e incluso el propio estrés emocional de la competición.  Su incidencia exacta no se conoce debido a la dificultad de registrar todos los casos. Se estima que aproximadamente ocurre en 2 de cada 100.000 en menores de 35 años (unas 350 muertes al año de personas jóvenes) y 1 de cada 18.000 en el rango de edad de 25 a 75 años. Es 10 veces más frecuente en hombres, por causas no bien conocidas, incluso ajustado por frecuencia en participación de eventos. La repercus