Ir al contenido principal

ESTIRAMIENTOS DESPUÉS DEL ENTRENAR

Una vez terminamos el entrenamiento, no podemos olvidar los estiramientos, que también son muy importantes  tanto como la rutina,  y es fundamental para finalizar el ejercicio físico.☺

Creo que damos mucha importancia a la rutina de entrenamiento y muy poca a la de recuperación. Y esto es así. Creemos que el entreno solo consta de la parte fuerte de la sesión y, en realidad, el entrenamiento lo es todo.
Cuando hacemos ejercicio, los músculos se contraen, que significa que se acortan y, después, se vuelven a estirar. Este movimiento de acortarse y estirarse provoca que se fatiguen, por eso es importante estirar después del ejercicio.

Practica ejercicios de estiramientos pasivos
Los estiramientos ayudan al cuerpo a volver a la calma, es decir a nuestra frecuencia cardíaca normal. Las vueltas a la calma se pueden hacer con estiramientos pasivos, lo que es muy recomendable para personas con hipertensión porque necesitan volver a recuperar las pulsaciones iniciales de forma progresiva.

Con los estiramientos pasivos, conseguiremos muchos beneficios para nuestros músculos, porque:

• Reducen la probabilidad de tener agujetas.
• Disminuyen el riesgo de lesiones comunes, como tirones musculares, torceduras, tendinitis, molestias en las articulaciones…
• Incrementan la circulación sanguínea de la zona que estamos estirando, y ayudan a que se recupere muscularmente.
• Ayudan a controlar la pérdida de masa muscular y a mejorar la fuerza y flexibilidad de los tendones.
• Mejoran la coordinación y la movilidad de nuestro cuerpo.
• Nos dan un mayor campo de acción de nuestras articulaciones.
• Pueden reducir los dolores musculares. Un buen estiramiento nos ayuda a mantener el equilibrio y la postura.
• Desarrollan la conciencia corporal.
Piensa que tienen que ser suaves, mantenidos, sin rebotes y progresivos. Hay que tener la sensación de estirar el músculo, pero sin llegar nunca a sentir dolor.
Para que sean efectivos, hay que aguantar al menos 30 segundos en cada posición, y realizar 2 o 3 series de cada zona.
Rutina de estiramientos post-entrenamiento

Aquí te dejo algunos estiramientos que te pueden servir

Dorsales


Para estirar los dorsales es tan fácil como separar un poco las piernas y levantar un bazo estirándolo hacia el lado opuesto. Aguanta unos segundos y haz lo mismo hacia el otro lado.


Cuádriceps



Apóyate sobre una pierna y sujeta la otra flexionándola por detrás, de forma que el talón del pie toque el glúteo. Hazlo sin que la pelvis se mueva hacia delante ni hacia atrás. Después de hacerlo con una pierna, hazlo con la otra.

Gemelos


Estira la pierna, apoyando el talón, y con la mano sujeta la punta del pie. Haz fuerza con el talón, sujeta la punta y estira. Para que sea un estiramiento activo, debes presionar con fuerza el talón contra el suelo, la punta empuja hacia arriba y tú hacia dentro. Aguanta haciendo presión y, después, lo mismo con la otra pierna.
Una variante. Es ponerse frente de una pared, talón en el piso, punta de pie en la pared y hacer fuerza hacia la pared, tratando de generar presión.

Espalda


Junta los pies, ponte de rodillas en el suelo, pega el pecho en las rodillas, estira bien los brazos hacia delante y la cabeza descansando en el suelo.


Isquiotibiales



Túmbate en el suelo, levanta la pierna y, sin flexionarla, sujeta la punta del pie con el brazo contrario, si no alcanzas puedes usar una toalla o cinta, pasada por debajo del pie. Tienes que notar cómo se estira toda la zona contraria a los cuádriceps. Luego, cambia de pierna.

Estos son algunos estiramientos para estirar los grandes grupos .

Fuente: htttp://yoelijocuidarme.es
Editado por mí





Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SIETE MEJORES EJERCICIOS PARA TRABAJAR TUS TRÍCEPS

El tríceps   Es el músculo más grande de tu brazo y el desarrollo de este hará que tus brazos luzcan grandes y musculosos o no. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido alguna vez es centrar el entrenamiento del brazo en el bíceps dejando el segundo plano el trabajo del tríceps. Aunque no lo creas, este último, es responsable del 60% del volumen total de tus brazos y por ellos es más importante trabajarlo correctamente. A continuación vamos a ver siete ejercicios clave para desarrollar este músculo y conseguir buenos resultados. Fondos de tríceps Este es mi ejercicio favorito a la hora de trabajar los brazos.  Es un ejercicio que tiene gran transferencia en cuanto a fuerza y con el que fácilmente podremos usar lastre y aumentar así el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio.  Podemos hacerlo entre dos bancos, entre dos sillas en casa o, la mejor opción, entre barras paralelas. Un error muy común es no hacer e...

SALTAR LA SOGA O CUERDA. TECNICA

Conoce y aprende los diferentes tipos, formas y variaciones de saltos con cuerda Los saltos en cuerda son un divertido y potente ejercicio cardiovascular, ideal para incrementar la resistencia física.  Es imprescindible para atletas de boxeo, artes marciales y demás disciplinas deportivas que emplean este método para acondicionar y elevar a un nivel más competitivo a los atletas. En todos los entrenamientos físicos, se requieren rutinas, formas y técnicas para fortalecer a los deportistas y ver resultados positivos de dichos entrenamientos rápidamente y realizando saltos de cuerda es la manera más rápida de conseguirlo. ¿Cuáles son los diferentes tipos de saltos con cuerda? 1. Salto básico invertido. El salto invertido se realiza colocando la soga en la punta de los pies pasando la cuerda por encima de la cabeza hacia atrás, teniendo en cuenta que debe saltar cuando la soga se acerque a tus talones. 2. Saltos con soga de lado a lado Este salto trata de brin...

¿CUANTAS CALORIAS ES IGUAL A 1 KILO DE GRASA?

Cuántas calorías hace falta quemar para reducir un kilo de grasa ¿Cuánta actividad es necesaria para perder un kilo de grasa? ¿Cuántas calorías menos tenemos que comer para bajar un kilo?  Cuánto perdamos dependerá de la actividad que hagamos o de la alimentación que llevemos. Para perder un kilo de grasa, modo intenso, deberemos quemar unas 7.000 kcal aproximadamente (siempre dependerá de si eres sedentario o no, de si padeces sobrepeso o no, etc.). Esta pérdida puede lograrse restando calorías a tu alimentación diaria. Por ejemplo, si lo ideal para ti es tomar 2.000 kcal al día, tomando 1.500 conseguirás adelgazar ese kilo de grasa en 14 días. Aún así, esta opción no es práctica ya que con una enorme fuerza de voluntad sin caer en caprichos, estaría perdiendo 2 kilos por mes.  No esté mal!, ¿pero qué pasa con tu musculatura? , no es lo mismo verse delgado, que verse en forma. Para conseguir un cuerpo tonificado, lo que hay que hacer, como siempre, es entrenar. Piensa que pa...