Ir al contenido principal

UNA RUTINA, RÁPIDA, FÁCIL Y EFECTIVA

Para ello, se propone que se realicen trabajos de 30 segundos con 10 de descanso, y si te has iniciado hace poco tiempo, intervalos de 20 segundos en un circuito de 3 o 4 vueltas en función de tu forma física. No te harán falta más de 20 minutos para quemar un buen puñado de calorías y llenarte de energía.


    La constancia es clave para lograr el éxito, la excusa solo cubre nuestro miedo o pereza .

Sentadilla dinámica

Hay que situar los talones fuera de la línea de las caderas y realizar un movimiento como si te fueras a sentar prestando atención al modo en el que se echa hacia atrás la cadera, brazos extendidos o semi flexionados, para los que buscan más intensidad, sostener con ambas manos pegado al pecho algo pesado.

Fondos para pectoral

"Las clásicas flexiones son perfectas para tonificar la zona del pecho y los hombros. Puedes elegir entre dos niveles, apoyando las rodillas en el suelo o sin tocar el suelo, pero siempre tendrás que prestar atención a realizar el ejercicio correctamente y no levantar demasiado ni la cadera ni el glúteo".
Mountain climbers o Los escaladores de montaña

"Es un ejercicio muy completo que combina el cardio con la tonificación y en el que se implican otros grupos musculares además del abdomen como las piernas, el pecho y los brazos. Para realizarlo se colocan las manos en el suelo a la altura de los hombros y las piernas extendidas", cuenta. Con los brazos apoyados en el suelo realizaremos un movimiento como si estuviéramos corriendo -o escalando- subiendo la rodilla hacia el pecho, a más rapidez notaremos mayor esfuerzo.
Fondo de tríceps

Apoyada en una silla. Para ello tendrás que colocarte de espaldas a la misma y apoyar las palmas de tus manos separadas a la altura de los hombros. A continuación, flexiona los codos hasta formar un ángulo de 90 grados y vuelve a la posición inicial. Variación, piernas extendidas.




Skipping o Trote en el lugar

Conocido también como trote en el sitio. Sube las rodillas al pecho lo máximo posible, de este modo elevarás pulsaciones y acelerarás tu metabolismo. Para más exigencia se puede usar tobilleras con peso y muñequeras con peso.

Remo en mesa o Silla.

"Podrás sacar provecho a cualquier mesa de tu casa para trabajar la espalda si te agarras al borde, estiras los brazos y te dejas caer a la vez que traccionas con el pecho como si fueras a tocar en el canto de la mesa". O Su variante con una silla.


Jumping Jack 

Con este ejercicio tan completo pondremos en marcha diferentes grupos musculares y contribuiremos a mejorar la capacidad cardiovascular. Para ello tendrás que abrir las piernas a la anchura de los hombros y juntarlas con un salto mientras levantas los brazos para que las manos se toquen detrás de la cabeza.

A modo de resumen la tabla que nos ha recomendado Rafael quedaría así:

Sentadilla dinámica - 30 segundos
Fondos para pectoral - 30 segundos
Mountain climbers - 30 segundos
Fondo de tríceps - 30 segundos
Skipping - 30 segundos
Remo en mesa/silla - 30 segundos
Jumping Jack - 30 segundos
Empieza ya...


https://www.duluthnewstribune.com/lifestyle
https://images.app.goo.gl/CnNPD8smTGFsoZp58
https://www.elmundo.es/yodona/fitness
EDITADO POR MI,  imagenes ilustrativas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SIETE MEJORES EJERCICIOS PARA TRABAJAR TUS TRÍCEPS

El tríceps   Es el músculo más grande de tu brazo y el desarrollo de este hará que tus brazos luzcan grandes y musculosos o no. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido alguna vez es centrar el entrenamiento del brazo en el bíceps dejando el segundo plano el trabajo del tríceps. Aunque no lo creas, este último, es responsable del 60% del volumen total de tus brazos y por ellos es más importante trabajarlo correctamente. A continuación vamos a ver siete ejercicios clave para desarrollar este músculo y conseguir buenos resultados. Fondos de tríceps Este es mi ejercicio favorito a la hora de trabajar los brazos.  Es un ejercicio que tiene gran transferencia en cuanto a fuerza y con el que fácilmente podremos usar lastre y aumentar así el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio.  Podemos hacerlo entre dos bancos, entre dos sillas en casa o, la mejor opción, entre barras paralelas. Un error muy común es no hacer el rango comple

COMPOSICIÓN CORPORAL (TIPOS)

ECTOMORFO Suele ser una persona de constitución delgada. Es ligero con unas articulaciones estrechas y unos músculos finos y alargados. Normalmente tiene las piernas alargadas, delgadas y con músculos fibrosos. Los hombros son iguales que las piernas, tienden a ser estrechos y sin anchura. MESOMORFO Tiene una estructura ósea larga, con unos músculos largos y con un físico atlético. Son los que tienen la mejor constitución para desarrollar un cuerpo musculado. La razón es que tienen facilidad para ganar músculo y perder peso. Suelen ser fuertes por naturaleza cosa que les facilita ganar músculo. ENDOMORFO Es un tipo de cuerpo sólido  generalmente. Gana grasa muy rápidamente, suelen tener brazos cortos y piernas cortas pero muy gruesas. Suelen tener fuerza y músculo, sobre todo en la parte superior de las piernas. Son muy fuertes en ejercicios de piernas como en las sentadillas .

MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTE

La muerte súbita en el deporte es aquella que se produce de manera inesperada durante la práctica deportiva o una hora tras finalizarla, por causa natural, no traumática ni violenta, en una persona con aparente buen estado de salud. Su incidencia es mayor en deportistas debido a las exigencias que provoca:  Aumento en la frecuencia cardíaca, tensión arterial y contractilidad del corazón, lo que produce un aumento de la demanda de oxígeno, los cambios ambientales extremos a los que se enfrentan algunos deportistas e incluso el propio estrés emocional de la competición.  Su incidencia exacta no se conoce debido a la dificultad de registrar todos los casos. Se estima que aproximadamente ocurre en 2 de cada 100.000 en menores de 35 años (unas 350 muertes al año de personas jóvenes) y 1 de cada 18.000 en el rango de edad de 25 a 75 años. Es 10 veces más frecuente en hombres, por causas no bien conocidas, incluso ajustado por frecuencia en participación de eventos. La repercus