Ir al contenido principal

EJERCICIOS DE CARDIO.

En general, adelgazarás mucho más haciendo un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo. Pero no a todos le gusta las pesas .

El éxito de este deporte no es casual: 

Sólo necesitamos unas buenas zapatillas y ropa deportiva.

Se suma lo efectivo que es tanto para ponerse en forma como para adelgazar. Se estima que a un ritmo suave de 8 kilómetros/hora se queman alrededor de 230 calorías por media hora, y 350 en 45 minutos.

"Pero si este es tu objetivo, perder peso, has de saber que hay muchos otros ejercicios que pueden ayudarte a adelgazar a un ritmo vertiginoso".

 "En general, quemas más calorías haciendo un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo", dice Harold Gibbons, entrenador de la cadena de gimnasios Mark Fisher Fitness de Nueva York, a 'Men's Health'.

Un hombre de 84 kilos puede quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos de remo 'indoor', o alrededor de 12,5 calorías por minuto


La mayoría de las personas no se percatan de ello, y centran sus esfuerzos en ejercicios aeróbicos, como la carreras. Para que puedas ampliar tu abanico de opciones.

1) Columpio

Este completo ejercicio cardiovascular hace trabajar a los músculos de los glúteos y los cuádriceps. Además, aumenta tus pulsaciones al máximo, según un estudio de la Universidad de Wisconsin.

En esta investigación, los participantes quemaron 20,2 calorías por minuto y su frecuencia cardíaca promedio fue de un 93% de su máximo durante el transcurso de un entrenamiento de 20 minutos.

El columpio con pesas se hace difícil de realizar porque no es un movimiento al que uno esté acostumbrado.

Como vemos en la imagen, se ha de agarrar una pesa, con una o dos manos, y pasarla por debajo de las piernas, que deben estar ligeramente separadas.

2) Remo interior


Un hombre de 84 kilos puede quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos de remo, o alrededor de 12,5 calorías por minuto, informa un estudio de la Universidad de Harvard.

Su eficacia se basa en que utiliza los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, lo que lo convierte en un ejercicio supercompleto.

3) 'Burpees'


Una persona de 81 kilos quema alrededor de 1,43 calorías por burpee, asegura el físico y entrenador Jeff Godin.

Saltar a la soga o comba con una intensidad moderada, haciendo de 100 a 120 saltos por minuto, quema aproximadamente 13 calorías por minuto

Para que sea realmente eficaz has de hacer al menos 10 cada 60 segundos, así perderás más de 14 calorías por minuto. ¿Por qué adelgaza tanto? Realizar diez repeticiones a un ritmo acelerado puede acelerar tu metabolismo tanto como una carrera de 30 segundos en bicicleta, según un estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte, y esto es justo lo que convierte al burpee en un ejercicio de cardio perfecto.



4) Soga o Comba


Saltar a la soga o comba con una intensidad moderada, haciendo de 100 a 120 saltos por minuto, quema aproximadamente 13 calorías por minuto.

Este ejercicio de cardio utiliza más grupos de músculos que el running, y desafía tu equilibrio y coordinación, especialmente si practicas ejercicios que requieren habilidades extra (doble salto, cruzar la cuerda alrededor del cuerpo, etc.).


5) Flexiones con sentadillas


Este entrenamiento quema un promedio de 13 calorías por minuto, según los científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw (Georgia).

Es efectivo porque combina tres ejercicios: 5 abdominales, 10 flexiones de brazos y 15 sentadillas con aire, que funcionan en diferentes grupos principales de músculos.

"Cualquier ejercicio que te lleve a pararte, bajar al suelo y volver a ponerte de pie es un asombroso quemador de calorías, porque aumenta sobremanera el ritmo cardíaco".


Y ahora que ya sabes la teoría, te toca la práctica.

https://www.elconfidencial.com/autores/maria-palmero-647/
Imagenes de yoentreno.com
Editado Por mi.


Comparte si te gusto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SIETE MEJORES EJERCICIOS PARA TRABAJAR TUS TRÍCEPS

El tríceps   Es el músculo más grande de tu brazo y el desarrollo de este hará que tus brazos luzcan grandes y musculosos o no. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido alguna vez es centrar el entrenamiento del brazo en el bíceps dejando el segundo plano el trabajo del tríceps. Aunque no lo creas, este último, es responsable del 60% del volumen total de tus brazos y por ellos es más importante trabajarlo correctamente. A continuación vamos a ver siete ejercicios clave para desarrollar este músculo y conseguir buenos resultados. Fondos de tríceps Este es mi ejercicio favorito a la hora de trabajar los brazos.  Es un ejercicio que tiene gran transferencia en cuanto a fuerza y con el que fácilmente podremos usar lastre y aumentar así el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio.  Podemos hacerlo entre dos bancos, entre dos sillas en casa o, la mejor opción, entre barras paralelas. Un error muy común es no hacer el rango comple

COMPOSICIÓN CORPORAL (TIPOS)

ECTOMORFO Suele ser una persona de constitución delgada. Es ligero con unas articulaciones estrechas y unos músculos finos y alargados. Normalmente tiene las piernas alargadas, delgadas y con músculos fibrosos. Los hombros son iguales que las piernas, tienden a ser estrechos y sin anchura. MESOMORFO Tiene una estructura ósea larga, con unos músculos largos y con un físico atlético. Son los que tienen la mejor constitución para desarrollar un cuerpo musculado. La razón es que tienen facilidad para ganar músculo y perder peso. Suelen ser fuertes por naturaleza cosa que les facilita ganar músculo. ENDOMORFO Es un tipo de cuerpo sólido  generalmente. Gana grasa muy rápidamente, suelen tener brazos cortos y piernas cortas pero muy gruesas. Suelen tener fuerza y músculo, sobre todo en la parte superior de las piernas. Son muy fuertes en ejercicios de piernas como en las sentadillas .

MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTE

La muerte súbita en el deporte es aquella que se produce de manera inesperada durante la práctica deportiva o una hora tras finalizarla, por causa natural, no traumática ni violenta, en una persona con aparente buen estado de salud. Su incidencia es mayor en deportistas debido a las exigencias que provoca:  Aumento en la frecuencia cardíaca, tensión arterial y contractilidad del corazón, lo que produce un aumento de la demanda de oxígeno, los cambios ambientales extremos a los que se enfrentan algunos deportistas e incluso el propio estrés emocional de la competición.  Su incidencia exacta no se conoce debido a la dificultad de registrar todos los casos. Se estima que aproximadamente ocurre en 2 de cada 100.000 en menores de 35 años (unas 350 muertes al año de personas jóvenes) y 1 de cada 18.000 en el rango de edad de 25 a 75 años. Es 10 veces más frecuente en hombres, por causas no bien conocidas, incluso ajustado por frecuencia en participación de eventos. La repercus