En general, adelgazarás mucho más haciendo un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo. Pero no a todos le gusta las pesas .
El éxito de este deporte no es casual:
Sólo necesitamos unas buenas zapatillas y ropa deportiva.
Se suma lo efectivo que es tanto para ponerse en forma como para adelgazar. Se estima que a un ritmo suave de 8 kilómetros/hora se queman alrededor de 230 calorías por media hora, y 350 en 45 minutos.
"Pero si este es tu objetivo, perder peso, has de saber que hay muchos otros ejercicios que pueden ayudarte a adelgazar a un ritmo vertiginoso".
"En general, quemas más calorías haciendo un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo", dice Harold Gibbons, entrenador de la cadena de gimnasios Mark Fisher Fitness de Nueva York, a 'Men's Health'.
Un hombre de 84 kilos puede quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos de remo 'indoor', o alrededor de 12,5 calorías por minuto
La mayoría de las personas no se percatan de ello, y centran sus esfuerzos en ejercicios aeróbicos, como la carreras. Para que puedas ampliar tu abanico de opciones.
1) Columpio
Este completo ejercicio cardiovascular hace trabajar a los músculos de los glúteos y los cuádriceps. Además, aumenta tus pulsaciones al máximo, según un estudio de la Universidad de Wisconsin.
En esta investigación, los participantes quemaron 20,2 calorías por minuto y su frecuencia cardíaca promedio fue de un 93% de su máximo durante el transcurso de un entrenamiento de 20 minutos.
El columpio con pesas se hace difícil de realizar porque no es un movimiento al que uno esté acostumbrado.
Como vemos en la imagen, se ha de agarrar una pesa, con una o dos manos, y pasarla por debajo de las piernas, que deben estar ligeramente separadas.
2) Remo interior
Un hombre de 84 kilos puede quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos de remo, o alrededor de 12,5 calorías por minuto, informa un estudio de la Universidad de Harvard.
Su eficacia se basa en que utiliza los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, lo que lo convierte en un ejercicio supercompleto.
3) 'Burpees'
Una persona de 81 kilos quema alrededor de 1,43 calorías por burpee, asegura el físico y entrenador Jeff Godin.
Saltar a la soga o comba con una intensidad moderada, haciendo de 100 a 120 saltos por minuto, quema aproximadamente 13 calorías por minuto
Para que sea realmente eficaz has de hacer al menos 10 cada 60 segundos, así perderás más de 14 calorías por minuto. ¿Por qué adelgaza tanto? Realizar diez repeticiones a un ritmo acelerado puede acelerar tu metabolismo tanto como una carrera de 30 segundos en bicicleta, según un estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte, y esto es justo lo que convierte al burpee en un ejercicio de cardio perfecto.
Saltar a la soga o comba con una intensidad moderada, haciendo de 100 a 120 saltos por minuto, quema aproximadamente 13 calorías por minuto.
Este ejercicio de cardio utiliza más grupos de músculos que el running, y desafía tu equilibrio y coordinación, especialmente si practicas ejercicios que requieren habilidades extra (doble salto, cruzar la cuerda alrededor del cuerpo, etc.).
5) Flexiones con sentadillas
Este entrenamiento quema un promedio de 13 calorías por minuto, según los científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw (Georgia).
Es efectivo porque combina tres ejercicios: 5 abdominales, 10 flexiones de brazos y 15 sentadillas con aire, que funcionan en diferentes grupos principales de músculos.
"Cualquier ejercicio que te lleve a pararte, bajar al suelo y volver a ponerte de pie es un asombroso quemador de calorías, porque aumenta sobremanera el ritmo cardíaco".
Y ahora que ya sabes la teoría, te toca la práctica.
https://www.elconfidencial.com/autores/maria-palmero-647/
Imagenes de yoentreno.com
Editado Por mi.
Comentarios
Publicar un comentario