Ir al contenido principal

BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON LIMON

¿Cómo y cuándo beber agua con limón para perder peso.?

"Beber agua con limón ayuda a perder peso". ¿Cuántas veces hemos oído y/o leído esta frase? Incluso hay quien se lo toma religiosamente y no concibe su rutina diaria sin tomar un vaso de agua con limón en ayunas. Tanto si estás interesado en perder peso como si simplemente quieres mejorar tu organismo, beber cada día un vaso de agua con un gotitas de limón te va a reportar numerosos beneficios.

Además de incorporar este nuevo hábito en tu día a día, también es importante llevar una alimentación sana y equilibrada acompañado de ejercicio físico, de manera que esta combinación haga mantener a tu organismo a pleno rendimiento. ¿Cuál es el mejor momento?. Beber un vaso de agua con limón tiene varios beneficios.

Para empezar, es recomendable beber diariamente entre 1,5 - 2 litros de agua para mantenernos hidratados y satisfacer las necesidades de neustro organismo. Unas propiedades que se acentúan si van acompañadas de un cítrico, en este caso de limones.

Efectivamente, el limón es un fruto cítrico rico en vitamina c, fibra y FLAVONOIDES,("Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental") todos ellos componentes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Otra de las propiedades menos conocidas es que tomar un vaso de agua con limón sirve para adelgazar. 

TE CONTAMOS CÓMO Y CUÁNDO HACERLO.

De acuerdo con la nutricionista Estefanía Fernández, "el agua con limón en ayunas tiene beneficios, más allá de adelgazar es una ayuda a toda la rutina diaria saludable"

Un remedio bastante sencillo que nos reporta infinidad de mejoras en nuestro cuerpo. Entre los principales beneficios de beber un vaso de agua con limón encontramos los siguientes:

Debido a su sabor ácido vamos a aumentar la excreción de ácidos por la orina, haciendo que sea un alcalinizante y sirva para desintoxicar nuestro cuerpo.

Beber un vaso de agua con limón aporta dos calorías. Una cantidad baja que va acompañada de 10 mg de potasio, 4 mg de vitamina C, 2 flavonas y 0,5 gramos de fibra. Un combinado que nos ayudará a depurar nuestro cuerpo y a mejorar la circulación de la sangre.

También beber agua con limón sirve para prevenir resfriados y faringitis al ser ricos en vitamina C.

Además previene la aparición de cálculos renales, elevando los niveles de citrato de orina.
Del mismo modo, mejora la inmunidad gracias al acción conjunta de la vitamina C y las flavononas, las cuales incrementan el número de glóbulos rojos.

Otra de las preguntas que nos hacemos es cómo tomar el agua con limón. Desde  señalan que es algo tan sencillo com exprimir medio limón o un limón entero, ecológico si es posible, en un vaso grande de agua mineral natural tibia. Es importante que el agua no esté ni caliente ni fría, para que no sea más difícil digerirla por nuestro cuerpo. No es necesario añadir azúcar. Aunque para decorarlo se puede agregar una hojita de menta fresca y un poco de jengibre natural rayado.

El mejor momento para beber un vaso de agua con limón y adelgazar es por la mañana, justo después de levantarnos y sin haber ingerido ningún alimento antes.

LA FRUTA

El limón tiene un contenido en nutrientes muy bajo, ya que, como fruta que es, se compone fundamentalmente de agua. Destaca su contenido en vitaminas (C y A) y minerales (potasio y magnesio), además de en fibra. “Pero como se consume habitualmente en cantidades muy pequeñas, ese aporte de nutrientes es un desperdicio”, afirma Dolores Silvestre Castelló, profesora agregada de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia.

No obstante, además de los nutrientes, el limón -como otros cítricos- se caracteriza por tener un alto contenido en componentes funcionales, es decir, compuestos con efecto beneficioso para la salud. De estos, destacan dos:
El grupo de los Flavonoides, que están en el JUGO.
EL limoneno, presente en los aceites de la corteza.

¿QUE BENEFICIOS TIENE ESTA FRUTA?

La profesora de Nutrición de la Universidad CEU UCH explica de manera detallada qué compuestos del limón tienen un efecto beneficioso para la salud:
Los flavonoides que contiene el zumo de limón tienen dos propiedades significativas. Por un lado, son antioxidantes, por lo que son interesantes para todas las enfermedades con origen oxidativo: isquemia, retinopatía, envejecimiento celular, diabetes tipo 2, incluso algunos tipos de cáncer. Por otro lado, los flavonoides también son inhibidores de la neuroinflamación, por lo que están asociados a la prevención del Alzheimer o el Parkinson, así como a la mejora del desarrollo cognitivo. En especial, se ha probado su efecto de mejora sobre el aprendizaje y la memoria.

El segundo componente interesante del limón es el limoneno, presente en los aceites de la piel del limón. Recientes estudios, aún en fase experimental animal, están reportando posibles propiedades antimicrobianas y anticancerígenas que podrían obtenerse de la síntesis de este componente de la piel de esta fruta.



www.jardineriaon.com
www.nutricionhospitalaria.com
Cuerpomente.com
María Lázaro
21/04/2018 - 08:25

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SIETE MEJORES EJERCICIOS PARA TRABAJAR TUS TRÍCEPS

El tríceps   Es el músculo más grande de tu brazo y el desarrollo de este hará que tus brazos luzcan grandes y musculosos o no. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido alguna vez es centrar el entrenamiento del brazo en el bíceps dejando el segundo plano el trabajo del tríceps. Aunque no lo creas, este último, es responsable del 60% del volumen total de tus brazos y por ellos es más importante trabajarlo correctamente. A continuación vamos a ver siete ejercicios clave para desarrollar este músculo y conseguir buenos resultados. Fondos de tríceps Este es mi ejercicio favorito a la hora de trabajar los brazos.  Es un ejercicio que tiene gran transferencia en cuanto a fuerza y con el que fácilmente podremos usar lastre y aumentar así el peso que movemos y, por tanto, la intensidad del ejercicio.  Podemos hacerlo entre dos bancos, entre dos sillas en casa o, la mejor opción, entre barras paralelas. Un error muy común es no hacer el rango comple

COMPOSICIÓN CORPORAL (TIPOS)

ECTOMORFO Suele ser una persona de constitución delgada. Es ligero con unas articulaciones estrechas y unos músculos finos y alargados. Normalmente tiene las piernas alargadas, delgadas y con músculos fibrosos. Los hombros son iguales que las piernas, tienden a ser estrechos y sin anchura. MESOMORFO Tiene una estructura ósea larga, con unos músculos largos y con un físico atlético. Son los que tienen la mejor constitución para desarrollar un cuerpo musculado. La razón es que tienen facilidad para ganar músculo y perder peso. Suelen ser fuertes por naturaleza cosa que les facilita ganar músculo. ENDOMORFO Es un tipo de cuerpo sólido  generalmente. Gana grasa muy rápidamente, suelen tener brazos cortos y piernas cortas pero muy gruesas. Suelen tener fuerza y músculo, sobre todo en la parte superior de las piernas. Son muy fuertes en ejercicios de piernas como en las sentadillas .

MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTE

La muerte súbita en el deporte es aquella que se produce de manera inesperada durante la práctica deportiva o una hora tras finalizarla, por causa natural, no traumática ni violenta, en una persona con aparente buen estado de salud. Su incidencia es mayor en deportistas debido a las exigencias que provoca:  Aumento en la frecuencia cardíaca, tensión arterial y contractilidad del corazón, lo que produce un aumento de la demanda de oxígeno, los cambios ambientales extremos a los que se enfrentan algunos deportistas e incluso el propio estrés emocional de la competición.  Su incidencia exacta no se conoce debido a la dificultad de registrar todos los casos. Se estima que aproximadamente ocurre en 2 de cada 100.000 en menores de 35 años (unas 350 muertes al año de personas jóvenes) y 1 de cada 18.000 en el rango de edad de 25 a 75 años. Es 10 veces más frecuente en hombres, por causas no bien conocidas, incluso ajustado por frecuencia en participación de eventos. La repercus